Este año las tendencias de primavera/verano nos traen de nuevo los colores pasteles a los tejidos. El azul, especialmente el aguamarina es un elemento muy presente en todas las colecciones, pero los mandarinas, los fresa claro y una variedad de pasteles un poco ácidos nos acompañarán en la elección de la ropa de la casa. La combinación de estos tonos con los oscuros en las paredes contrarrestará el exceso de luminosidad de esta estación.
Como cada temporada las flores se imponen. Darán vitalidad a la habitación, y las combinaciones con los metalizados o con los tejidos masculinos crean grandes contrastes, porque esta temporada eso es lo que se busca, los contrastes, la superposición de tejidos y que los materiales sean naturales, algodones, linos, reciclados… Lo masculino está de moda. Los elementos metálicos como el oro, cobre, etc. y la piel destacan en complementos y accesorios.
Por último no podemos olvidarnos del color del 2015, el marsala. Ese color de vino añejo sigue vigente en primavera y probablemente a lo largo de todo el año. Su calidez y fácil combinación con el resto de las tonalidades harán de él un básico en tu hogar.
Foto: Sillón modelo Madrid con tapicería de Amarilis color Marsala y fondo de lino. También aparece la misma tela y su coordinado en diferentes tonos.
Publicado en El Portal de tu ciudad: Colmenar Viejo y Tres Cantos.