Hoy tenemos invitados…

El fin de semana pasado fueron las fiestas de la localidad donde vivo, y tenemos costumbre de reunirnos los hermanos en estas fiestas. El problema es que somos muchos, y aunque no todos pueden venir, las familias cada vez son más grandes y las reuniones se convierten en un quebradero de cabeza hasta que conseguimos encontrar un sitio para cada uno.
En esta ocasión nos reuníamos 19 personas y mi terraza mide 5×5 m2. El problema es que no cabe una mesa larga y si intento hacer una “U”, se ocupa mucho espacio y se pierden muchos sitios en las esquinas.
La solución resultó ser una “mesa imperial”, es decir, una gran mesa cuadrada que sirvió para colocar a todos los comensales y además nos proporcionó mucho sitio en el centro para colocar los distintos platos de la cena.
Para hacer esta mesa me procuré dos tableros de melamina, que suelo guardar en el garaje, pero que si no tienes sitio para guardarlos, los puedes alquilar. Otra opción es comprarlos y tirarlos luego o regalarlos si no los puedes guardar, no es mucha inversión. Coloqué los tableros, uno sobre mi mesa de terraza y el otro sobre unas borriquetas y los junté. Quedó así una gran mesa de 2.40 m x 2.20 m en la que cupimos todos.
Para estos caso tengo unos manteles antiguos heredados que usábamos en mi casa para estos eventos, pero si no tienes manteles grandes puedes coger dos sábanas bajeras lisas y luego adornarlo con las servilletas de papel de color a juego con la vajilla.
Las sillas, si no tienes familiares cercanos que te las puedan prestar, también se alquilan para eventos y la vajilla se soluciona juntando dos diferentes y alternándolas o con platos y cubiertos de papel. Ahora hay mucha variedad y son de calidad, además puedes elegir diferentes colores para darle un aire más personal y más festivo.